Consejos para el envío masivo de correos

¿Quieres poner en marcha una estrategia eficaz de email marketing con envío masivo de correos que tengan retorno a la inversión que quieres realizar? A continuación te ofrecemos una serie de consejos que te serán de gran ayuda en tus campañas. Te invitamos a descubrirlos.

En primer lugar, contar con una buena plataforma de email marketing como la que te ofrecemos en WhatsMarketing facilitará todo el proceso de montaje, envío y entrega, ahorrando esfuerzos, dinero y tiempo a la hora de enviar tus mensajes o campañas.

Preparar una campaña de envío masivo de correos lleva su tiempo y empeño para evitar con ello ser clasificada como correo spam. Caer en la lista negra de spammer es la mayor preocupación de grandes marcas. Para evitarlo es recomendable:

Incluir texto plano, que ayudará a sobrepasar los filtros de spam. La mayoría de las plataformas de email marketing profesional incluyen esta opción para evitar este grave problema.
• Haz una distribución de mensajes sencilla con texto e imagen de buena calidad descriptiva o infografías. Si el formato del email es complejo existe una mayor posibilidad para los usuarios de que no reciban correctamente el mensaje.
• El asunto de tu email es clave. Existen palabras que automáticamente son consideradas spam y que debes evitar, como es el caso de “gratis”, “dinero” o símbolos. Apuesta por un frase clara sobre lo que se ofrece o se quiere comunicar en el email.
• Si personalizas el mensaje las posibilidades de obtener la conversión incrementan
Mantén limpia, segmentada y actualizada tu base de datos.

La compra de base de datos para llevar a cabo campañas de email marketing es muy común, pero es una acción no muy recomendada a la hora de obtener efectividad con tus campañas. Es preferible tener una base de datos propia.
Cuando envías miles de emails a una base de datos comprada, la respuesta que se obtiene es muy reducida.

Inserta el enlace o botón de baja bien visible. Enviar constantemente campañas a personas que no desean recibirlas, hará que empeore tu tasa de conversión. Si tu base de datos está optimizada y correctamente segmentada, las probabilidades de que se emplee el enlace de baja se reducen considerablemente.
No son recomendables los archivos adjuntos en el envío de newsletters. Este tipo de documentos generan bastante desconfianza en los usuarios que automáticamente asocian con posibilidad de virus.
• Evita crear contenidos y mensajes complejos con tecnicismos. Se sencillo, directo y claro en aquello que quieres comunicar.

Además, evita emplear frases completas en mayúsculas o tipografías extrañas y sobra decir que es necesario tener especial cuidado con la gramática y ortografía.

• El uso de un buen servidor mejora los tiempos de entrega, asegura la tasa de recibo de mensajes y ahorra tiempo.

¿Quieres descubrir todas las ventajas que te ofrece nuestra plataforma y servicio de Email Marketing? Nuestro equipo comercial estará encantado de informarte sobre precios, características y ventajas. Además, te recomendamos que también pruebes nuestras diferentes opciones de markerting por WhatsApp, una de las formas más eficaces a la hora de fidelizar clientes y mejorar el canal comunicativo con ellos.