Servicio de atención al cliente vía Whatsapp

Con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más activa que jamas hayamos conocido en el mundo móvil. ¿Quién no lleva hoy su smartphone con él a todas parte y está pendiente de Whatsapp incluso aunque no lo hayamos escuchado? Diversos estudios revelan que miramos el móvil alrededor de 150 veces al día para comprobar si tenemos alguna notificación. Seguro que jamás habías pensado que podías hacerlo tantas veces. Lo cual debería ser razón suficiente para considerar a Whatsapp como herramienta de atención al cliente, pero hay incluso más motivos por los que no deberías desaprovechar todo su potencial de cara a relacionarte con tus clientes y mejorar la imagen de la empresa.

atención al cliente vía whatsapp

En Whatsapp encontramos todo tipo de perfiles, lo que supone una excelente oportunidad para las empresas de llegar a su público objetivo sin importar su tamaño o su sector. Cualquier negocio puede implementar esta herramienta en su estrategia de marketing online y especialmente aquellas que cuentan con una tienda online.

Seguro que ya sabes que uno de los puntos fuertes y que más valoran los usuarios en una marca es el servicio de atención al cliente. Muchas empresas en la actualidad utilizan el teléfono, el email, el chat online o las redes sociales para atender a sus clientes. Entonces, ¿por qué no utilizar también Whatsapp para ofrecer un mejor servicio al cliente en tiempo real? Whatsapp nos brinda una nueva forma de comunicación que los clientes aprecian para poder resolver sus consultas rápidamente y en cualquier momento. Pero además es una excelente herramienta para entablar una relación más cercana de tú a tú y generar confianza . Y es que el hecho de ofrecer una atención completamente personalizada proporciona tranquilidad al usuario.

Todo ello hace que el cliente tenga una imagen mucho más positiva de la marca y que , a la larga, se convierta en un cliente fiel que acuda al negocio a realizar sus compras cada vez que lo necesite, pues tu marca será vista como una empresa disponible, que resuelve las dudas rápidamente. Pero además dará una imagen más moderna y actual, lo que contribuirá a mejroar la experiencia del usuario.

En este sentido Whatsapp Alertas es una plataforma muy útil para gestionar el servicio de atención al cliente vía Whatsapp. La plataforma proporciona un número dedicado para cada país que jamás haya estado en la plataforma. Puede ser un móvil por ejemplo de Argentina, España o México.

La mayor ventaja es que la empresa puede configurar las respuestas automáticas que recibirá el usuario a las preguntas más frecuentes y de esta forma ofrecer una solución rápida a sus consultas. Piensa que si no eres rápido, corres el riesgo de que el cliente termine marchándose a otro negocio para realizar la compra del producto o servicio que busca. Por eso, Whatsapp Alertas es una solución muy útil para retener a los clientes y al mismo tiempo ofrecerles una experiencia más positiva. De esta forma, cuando el cliente se ponga en contacto con la empresa porque tenga cualquier duda, la plataforma procederá a enviar un mensaje de Whatsapp automático.

Pero además, la plataforma de Whatsapp Alertas no solamente es útil para ofrecer un mejor servicio al cliente, sino que además es muy interesante cuando queremos organizar un concurso o un sorteo vía Whatsapp.